Comité Del Programa

/ Home / Comités / Comité Del Programa

Josep Maria Via i Redons

Miembro

Asesor de la Fundación Edad&Vida y presidente del Comité de Programa del Congreso, MD, PhD, MSc.

Biografía


Soy doctor en medicina, máster en gestión de servicios sanitarios y diplomado en gestión hospitalaria. He sido directivo del Instituto Catalán de la Salud y del Servicio Catalán de la Salud (1.984-1994), contribuyendo en esta etapa a la creación del modelo sanitario catalán.
Entre 1.997 y 2000 ocupé el cargo de secretario del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento de Cataluña, periodo en el cual uno de mis objetivos fue trabajar para crear una Administración moderna y muy diferente del modelo actual. He trabajado como consultor de gobiernos y empresas privadas del sector salud en países de Europa, América y África.
He sido profesor en EADA, ESADE y la UOC y profesor colaborador de la Universidad de Montreal en Suiza y en Italia. Actualmente soy miembro de varios consejos de administración y consejos asesores, desarrollo servicios de consultoría y coaching. Fui miembro del Consejo Asesor para la Sostenibilidad y el Progreso del Sistema Sanitario de la Generalitat y presidente del Consejo Rector del Parque de Salud Mar de Barcelona.
Estuve implicado en la creación del Programa "Vida a los Años", del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, en 1986. Posteriormente, en mi etapa de directivo en el CatSalut, este programa dependía de mi dirección. El ámbito sociosanitario y residencial, en el sector de las personas mayores, siempre han formado parte de mi actividad profesional.
Soy uno de los creadores de la Fundación Edad&Vida (primeros trabajos de conceptualización diciembre 1999) entidad a la cual continúo vinculado desde entonces. He sido el presidente del Comité de Programa de las 7 ediciones del Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida.
Soy autor de 3 libros, y de más de un centenar de publicaciones en el ámbito sanitario y sociosanitario.